SEGURIDAD

RECONOCIMIENTO FACIAL

En cuestiones de seguridad, el control de acceso siempre uno de los puntos vitales para la protección y control de empresas, infraestructuras y edificios.

ya hace años que se vienen implementando sistema biométricos como complemento a las tradicionales tarjetas, pero con la llegada de la Inteligencia artificial, estamos ante un nuevo escenario, en el que control de acceso no se ha de limitar a una barrera física supervisada, ahora podemos acceder a la mayor precisión en múltiples accesos a un costo asequible.

Abad TSD aplica soluciones de reconocimiento facial basados en la plataforma SAFR de Realnetworks. Su alta capacidad y sofisticación la convierten en una de las soluciones más fiable y competitivas del sistema.

No se trata únicamente de identificar a una persona, la plataforma SAFR va mucho más allá. Podemos identificar sexo, edad y estado de animo. En función de cada uno de esos parámetros podemos realizar acciones diferentes, tanto en seguridad como en retail.

 

LA SOLUCIÓN SAFR for Security

Detecta y combina millones de caras en tiempo real, incluso en condiciones difíciles donde las caras se mueven, en diferentes ángulos, con poca luz o parcialmente oscurecidas, reduciendo el número de falsas alarmas y simplificando la capacidad del profesional de seguridad para Proteger un área con confianza.

 

¿Que pasa con las mascaras? (Covid-19)

La detección de oclusión ha sido una característica de la plataforma SAFR durante algún tiempo; hemos trabajado duro para que funcione bien. A medida que las máscaras preventivas se vuelven más comunes en todo el mundo, la precisión de las caras parcialmente ocluidas es más importante que nunca. Para satisfacer esta necesidad, estamos mejorando aún más nuestra lógica de oclusión para garantizar que podamos mantener la mayor precisión y el mejor rendimiento en condiciones difíciles.

Una máscara es solo una forma de ocluir un rostro. Cuando alguna parte de la cara no es visible, un algoritmo de reconocimiento facial debe enfocarse en cualquier punto de referencia en la cara que pueda ver para determinar una coincidencia precisa. Es un proceso que requiere capacitación y ajustes para lograrlo, y cuando se implementa comercialmente, los beneficios del reconocimiento preciso en condiciones ocluidas son valiosos y, en algunos casos, salvan vidas:

  • Los profesionales de la salud pueden caminar por áreas seguras sin quitarse el equipo de protección personal;
  • Los proveedores de servicios esenciales pueden continuar brindando productos y servicios sin demora;
  • Se reconocerán las amenazas de seguridad y las respuestas pueden ser inmediatas.

En este momento, muchos vendedores comparten con entusiasmo la noticia de que son «inmunes a la máscara», capaces de reconocer rostros con la misma precisión que cuando las personas no usan máscaras. Esto puede ser cierto cuando el tamaño de la muestra es pequeño. Pero lo que sí sabemos sobre el rostro humano es que todos son diferentes y, a medida que aumenta el tamaño de la muestra, también aumenta la variedad de características y la probabilidad de que alguien con rasgos similares aparezca en la base de datos. Algunas caras tienen características únicas, especialmente alrededor de los ojos o la nariz, mientras que otras pueden tener estas características en las líneas de la boca o la mandíbula. Reconociendo esto, se hace obvio que algunas personas serán reconocidas más fácilmente cuando la mitad superior de la cara es visible; otros cuando la mitad inferior está disponible para análisis. Por esta razón, algunas personas pueden no tener el mismo nivel de precisión que otras cuando están ocluidas por objetos similares.

Gracias por visitarnos!

¿No encuentra lo que busca?

Podemos dar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
¿Le asesoramos?